Ad Code

Responsive Advertisement

Cómo cuidar la salud del útero en pandemia? Ejercicios para hacer en casa

Cómo cuidar la salud del útero en pandemia? Ejercicios para hacer en casa

Quizas nos encontramos en un momento especial de nuestras vidas y necesitamos cuidar nuestra salud en general, pero especialmente en el útero. Este organo es el indicador de la salud para la sexualidad femenina. Estos ejercicios sencillos ayudan a prevenir dolencias y enfermedades del útero tales como los fibromas uterinos, la endometriosis, el cáncer de cuello uterino y el cáncer de útero, además de liberar stress de la vida diaria y proporcionarnos estabilidad emocional y mental.

A continuación, hallarás tres ejercicios para despejar tu útero de estas energías perjudiciales. Si los realizas periódicamente notarás cambios positivos en tu estado emocional, en tus relaciones interpersonales y en tu sexualidad: 

1. Apoya tus manos en el abdomen: este ejercicio es muy facil de hacer y lo podemos realizar en cualquier lugar, es mejor si se hace de pie aunque puede hacerse también en la cama, antes de dormir. Lo que debemos hacer es apoyar una mano sobre la otra sobre la parte baja del abdomen, encontrar un punto donde se sienta comodidad y mantener la concentracion en nuestra respiración. Hacer esto unos minutos será suficiente.

2. Relajación forzada del útero: para realizar este ejercicio debemos adoptar una postura de pie. Estando de pie separamos las piernas a la par de los hombros, un poco más abierto. Con las piernas abiertas nos agachamos un poco, relajamos las rodillas y ponemos nuestra columna recta, en eje con los pies. Ahora bien, lo que hacemos en esta posición es sencillamente apretar con los musculos de la zona anal, como si los metieramos para adentro y hacia adelante, mantenemos el aire, y luego relajamos con una respiracion. Hacer este ejercicio de manera lenta entre 5 y 10 veces, y se notara como se relaja toda la zona abdomina, y cómo el cuerpo se carga de energía a la vez.

3. Manos hacia abajo: este ejercicio es un estiramiento muy utilizado en las rutinas de yoga, y consiste en elevar los brazos para luego bajar lentamente hasta tocar los pies. En esta postura nos relajamos y contamos las respiraciones a la vez que llevamos la atención a la zona del abdomen, esto dará salud a nuestros organos internos como los riñones y por supuesto el útero. Es importante que en ningun momento nos duela la espalda al estirar, si esto sucede simplemente retroceder un poco hasta donde esté la comodidad, con la práctica tendremos cada vez mayor flexibilidad.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios