Ad Code

Responsive Advertisement

7 Ejercicios Para Despertar El Cuerpo En La Mañana - Fitness y Salud

 7 Ejercicios Para Despertar El Cuerpo En La Mañana

Fitness y Salud

En la mañana lo que hacemos es lo mas importante de todo el día. No queremos que esto sea ver el celular y redes sociales. Lo que si queremos es despertar nuestro cuerpo y tener energia durante el resto del día, y esto lo logramos con ejercicios simples de estiramiento corporal. Es importante hacer correr la sangre al cuerpo al comienzo del día, sobre todo si planeamos pasar gran parte sentados en nuestras computadoras.

Esto no significa que elijamos hacer un entrenamiento pesado en la mañana, sobre todo si se es principiante. Lo mejor es activar ciertos musculos y estirar, para despues si asi lo deseamos nos resulte mas facil ir al gym a la tarde.

Si te levantas con dolores en la espalda, piernas o cuello, los siguientes ejercicios son ideales para empezar el día aliviando estos dolores comunes por la posicion de descanso, además de generar flexibilidad para nuestro cuerpo.


1. Estiramientos de cuello

Empezamos con la parte superior del cuerpo, en este caso el cuello. Lo que queremos es despertar los musculos haciendo pequeños movimientos circulares con la nariz. Este ejercicio se realiza acompañando con la respiración y sin aplicar fuerza. Tambien podemos variar moviendo la cabeza de adelante hacia atras, o de lado a lado, pero recordar siempre seguir el ritmo de la respiracion para no forzar los musculos.


2. Estiramientos de brazos

Los brazos son de las partes del cuerpo que más utilizamos en el día, asique mejor que comenzemos por estirarlos. Además con estos movimientos comenzaremos a despertar nustros hombros y nuestra espalda.

Brazos Arriba - Comenzar por levantar los brazos por el costado hasta posicionarlos por encima de la cabeza, para luego bajarlos por el medio del eje de nuestro cuerpo. Es importante nuevamente seguir los movimientos con nuestra respiracion normal. Hacer entre 6 y 10 repeticiones, o hasta sentir que nuestros brazos y hombros comienzan a calentarse. Podemos variar haciendo el movimiento inverso, subiendo los brazos por el medio y una vez estirados bajarlos por los costados.

 

3. Estiramientos de muñecas

Luego de estirar los brazos podemos continuar estirando las muñecas. Para esto podemos entrelazar los dedos de las manos a la altura del pecho y mover suavemente las muñecas en circulos o de adelante hacia atras. Realizar el movimiento suavemente, ayuda si nos concentramos en la respiracio, que debe ser lenta y natural. Hay muchos ejercicios dedicados a la muñeca y las partes de la mano, como puede ser empujar con una mano mientras con la otra ayudamos a estirar, o subir la muñeca por el eje del cuerpo mientras con la otra ayudamos a rotar la muñeca.


4. Estiramientos de cadera

Circulos con la cadera - Para estos estiramientos lo que debemos realizar son movimientos circulares con la cadera, apoyando los brazos a los costados o en la zona posterior, donde se encuentran los riñones. Realizar movimientos lentos y suaves, sin forzar poco a poco agrandar los circulos en cada vuelta. Con hacer 10-20 circulos de cada lado será suficiente. 

Adelante y hacia atras - En este ejercicio lo que intentamos es llevar la columna hacia atras, cuidando de no forzar la zona del cuello. Realizar un movimiento hacia atras apoyando las manos sobre la cadera, espirando cuando vamos hacia atras, inspirando cuando nos enderezamos. Con hacer este movimiento unas 10 veces sentiremos como despiertan todos los musculos de la columna.


5. La postura del perro hacia abajo

Esta postura recuerda a un perro que se estira, insistiendo en las patas delanteras. Es una postura muy difundida en las rutinas de yoga. Para realizarla debemos apoyar las palmas de las manos en el suelo y levantar lo más que se pueda la cadera, formando un triangulo con nuestro cuerpo. Respirar fluidamente y prestar atención a no forzar ningun musculo, intentando a la vez estirar las piernas y la espalda.


6.  Circulos con las rodillas

Este ejercicio sirve para liberar las tensiones que se acumulan en nuestras rodillas. Para esto lo que debemos hacer es muy sencillo, consiste en apoyar nuestras manos sobre las rodillas y realizar circulos pequeños hacia adelante y atras, suvemente sin forzar nada. Podemos ampliar en cada repetición, con hacer este movimiento 10 veces de cada lado sentiremos como nuestras piernas entran en calor.

Otra forma de estirar los musculos de nuestras piernas y despertar las rodillas es hacer una sentadilla y manntener el cuerpo abajo durante 30 segundos a 1 minuto.


7. Estiramientos de piernas

Para finalizar esta rutina nos sentaremos en el suelo, ya que realizaremos estiramientos de piernas.

Abrirse de piernas. En este ejercicio nos sentamos con la espalda recta y abrimos nuestras piernas hasta donde sea posible, intentando dibujar un triangulo.

Juntar las piernas. En este ejercicio juntamos las piernas estiradas y con los brazos, primero en alto, descendemos intentando tocar con las puntas de nuestras manos las puntas de nuestros pies.

Rotar pies. Este ejercicio lo podemos hacer tambien de pie. Consiste en dibujar circulos con los pies, concentrandonos en mantener la punta del pie estirada durante todo el movimiento. Con esto conseguiremos hacer fluir la sangra por todo el cuerpo hacia la punta de nuestros pies.

 

Con estos 7 ejercicios logramos despertar nuestros musculos y obtener la energía para comenzar bien el día. Pueden hacerce antes de desayunar, es decir con el estomago vacío. Recordar en todos los estiramientos no forzar y hacer que duela, sino intentar de sentir el cuerpo liviano y con la respiración calma y verás como día a día es más facil realizarlos ya que nos brindan flexibilidad y fuerza a nustro cuerpo, además de claridad mental para ser más eficientes en nuestro plan diurno.

 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios